Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 24 de enero de 2022

Localizan incendiado vehículo de persona desaparecida en La Paz

•         El vehículo y el desaparecido fueron vistos por última vez la madrugada del 9 de diciembre en la colonia Diana Laura

Localizan incendiado vehículo de persona desaparecida en La Paz

 La Paz, Baja California Sur. Horas después de ser reportado como desaparecido su propietario, autoridades policiacas localizaron incendiado el vehículo en que se transportaba éste, el cual fue asegurado para continuar con su búsqueda, informaron fuentes policiales. 

                De acuerdo con los hechos, alrededor de las 20 horas del pasado 9 de diciembre, un masculino reportó como desaparecido a su hermano de nombre Francisco G., quien vestía camisa roja y pantalón de mezclilla azul, tenis blancos, delgado, de 1.65 metros de estatura, con un tatuaje de naipes y dados en uno de sus brazos. 

                El reporte indicaba que la última vez que se le ubicó, la madrugada del mismo miércoles en la colonia Diana Laura, iba a bordo de un vehículo pick-up Ford Explorer color verde cuatro puertas, con parabrisas estrellado y color diferente en una de las puertas; y este jueves 10 de diciembre, Seguridad Pública Municipal informa de la localización,  la noche de ayer, calcinado, del vehículo antes citado, en una brecha en las inmediaciones del fraccionamiento Camino Real, sin huellas de la presencia del conductor.  

En su comunicado, la dependencia detalla que alrededor de las 23:30 horas, al corroborar el reporte de un incendio, acudieron al lugar donde los bomberos se encargaban de sofocar el siniestro de un vehículo Ford línea Explorer, de un modelo aproximado 1995-1996, portando placas de circulación. Sin embargo, al encontrarse completamente calcinado, no se apreciaba el color ni el número de serie, utilizando las características y el número de placas del vehículo para verificar si contaba con algún reporte de robo, siendo central de radio de la Dirección de Tránsito Municipal, quien corroboró que se había recibido horas antes un reporte sobre una persona desaparecida, quien conducía un vehículo Ford Explorer de color verde, por lo que hicieron contacto con la persona reportante, para que se trasladará al lugar donde se encontraba el vehículo, con el fin de identificar la unidad en la cual fue visto por última vez su hermano; arribando al sitio y reconociendo visualmente el vehículo, manifestando a los elementos policiacos que efectivamente coincidía con las características de la camioneta de su familiar.  

Por tal motivo, elementos de la policía municipal que fungieron como primer respondiente dieron conocimiento de los hechos a la superioridad, quien instruyó el llenado de actas correspondientes. Por otro lado, arribó al lugar del hallazgo la unidad oficial de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, quien se hizo cargo del lugar de intervención.