Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ligeras lluvias colapsan drenaje de calle Leona Vicario

•         “Como en huracán”, las aguas negras regresaron a la superficie con la poca precipitación de las últimas horas.

Ligeras lluvias colapsan drenaje de calle Leona Vicario

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Como ya es costumbre, y si continúa en diciembre “se vuelve tradición”, las aguas negras corrieron a lo largo y ancho de la calle Prolongación Leona Vicario, desde la colonia Mesa Colorada hasta el Arroyo El Salto Seco, en Cabo San Lucas (CSL). 

El riachuelo de drenaje se forma desde alcantarillas arriba y baja por todo el sentido que va a las colonias de la zona norte, contaminando la vialidad y provocando olores fétidos. El vertido del drenaje duró hasta la tarde del pasado jueves. A vecinos de las colonias Lomas del Sol, Lagunitas y La Esperanza les preocupa que con poca lluvia el sistema de alcantarillado colapse, si es que se confirmara el caso. Si fuera o no, las aguas negras ya son una constante en esta importante vialidad, que corre desde el norte de las colonias hasta la zona turística de CSL.

Preocupa a los vecinos que ahora los derrames de aguas negras ocurran todo el año y no con la “justificación” de que en temporada ciclónica se tapan, sin embargo, las pocas precipitaciones de estos días dejan evidencia de que el problema puede ser otro, uno mayor.  

Ligeras lluvias colapsan drenaje de calle Leona Vicario