Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Líder de Morena BCS buscará ser diputado federal

Hoy presentará solicitud formal en la sede nacional de Morena para obtener la pre candidatura

Líder de Morena BCS buscará ser diputado federal

La Paz, Baja California Sur.- Alberto Rentería Santana, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur (BCS) buscará la oportunidad de competir en los comisios del 2021 para obtener una de las diputaciones federales de la entidad, así lo expresó este fin de semana, a través de sus redes sociales.


Hoy lunes presentará formalmente su inscripción ante la sede nacional de Morena para tener la Coordinación Distrital Federal, lo que en otros institutos políticos es pre candidatura, y con ello iniciar los trabajos de la defensa de la cuarta transformación en el distrito electoral federal.


En su mensaje dijo estar muy agradecido por las muestras de apoyo a su labor al frente del movimiento en la entidad y que es parte de la motivación a dar este paso para consolidar de la cuarta transformación en el estado, apoyándose en los principios y estatutos de Morena.


“Compañeras y compañeros de Morena Baja California Sur, en los últimos días hemos estado consensando la posibilidad de participar en el proceso interno de Morena y he tomado la determinación de inscribirme para buscar la Coordinación Distrital Federal de nuestro partido-movimiento. El próximo Lunes 28 de diciembre estaré presentando formalmente mi inscripción ante el Comité Nacional de elecciones de Morena, agradezco sus muestras de solidaridad y ratifico que la lucha de morena no es de proyectos personales sino de consolidación de una visión de Estado para la Cuarta Transformación de México, enmarcada en el liderazgo de nuestro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Como presidente de Morena en BCS siempre me he conducido con carácter institucional en apego a los principios y Estatuto de Morena. Lo que nos define como Protagonistas del Cambio Verdadero es buscar siempre lo justo y lo justo sigue siendo hacer valer el Proyecto Alternativo de Nación de la mano de todas y todos aquellos que confiamos en impulsar a Morena cuando nadie más se animaba a sacrificar su tiempo, recursos y tareas personales para sentar las bases del gran movimiento que hoy es morena. Tengan la confianza de que caminar juntos en los peores momentos nos ha forjado el carácter, México y Baja California Sur nos ocupa unidos a Andrés Manuel López Obrador para que nadie detenga la Transformación Nacional, 2021 es un año crucial para alcanzar los objetivos, para defender a la patria de la reacción conservadora y para seguir construyendo la cuarta transformación en nuestro Estado. Juntos, Unidos y Movilizados lo vamos a lograr”.


Cabe destacar que el pasado miércoles 23 de diciembre, Morena y el Partido del Trabajo (PT) formalizaron su coalición ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para ir juntos en la elección de junio de 2021.