Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Lavinia Núñez aspirante oficial a la alcaldía de La Paz por Movimiento Ciudadano

La exaspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de BCS, estuvo apoyada por líderes de Movimiento Ciudadano al hacer oficial su aspiración por obtener la alcaldía de La Paz

Lavinia Núñez aspirante oficial a la alcaldía de La Paz por Movimiento Ciudadano

La Paz, Baja California Sur. La mañana de este lunes 21 de diciembre, la doctora Lavinia Núñez Amao ofreció una rueda de prensa acompañada del líder en Baja California Sur (BCS) del Movimiento Ciudadano (MC), Josué Estrada Flores, donde hicieron oficial la aspiración de la doctora a la candidatura por la alcaldía de la capital del estado, esto después de ser aspirante a la gubernatura de la entidad por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 


Núñez Amao dijo haber aceptado la propuesta de los líderes del MC por ser un partido que representa a la población y que le da oportunidad de exponer su plataforma política a la gente de La Paz para llegar a la administración municipal. 


Dijo que no podría seguir en un instituto político cuando se le negaron sus derechos políticos para llevar su propuesta política a la población: “Me negaron a mí y otros aspirantes la oportunidad de ofrecer una propuesta que a la población tal vez sería atractiva, no hubo igualdad de oportunidad”, indicó.  


A pregunta expresa de Diario El Independiente, dijo que este cambio de instituto político no era un berrinche, pues sólo vio que en Morena no había piso parejo: “Me señalaron de ser la esposa de..., me señalaron de salir de la nada, pero nunca se fijaron en mi formación profesional y mi trayectoria en la administración estatal”. 


Por su parte, Josué Estrada dijo que Lavinia Núñez era bienvenida al partido para representarlos en la candidatura de La Paz: “Nosotros creemos en la trayectoria de Lavinia y si quiere ser candidata a gobernadora y puede hacerlo, nosotros la apoyaremos”, indicó.