Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

La Paz y Comondú regresan al semáforo naranja

•Este día viernes El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que La Paz y Comondú regresen a nivel 4, es decir, muy alto, del Sistema de Alertas Sanitarias en BCS, los otros 3 municipios se quedan en amarillo

La Paz y Comondú regresan al semáforo naranja

La Paz, Baja California Sur.- Este viernes 18 de diciembre se llevó a cabo la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, donde por unanimidad se tomó la decisión de regresar dos municipios de Baja California Sur (BCS) a color naranja, por su alto nivel de contagio por COVID-19 estos son La Paz y Comondú, mientras que el Sistema de Alertas Sanitarias. Los Cabos, Loreto y Mulegé permanecen en amarillo. 


Así lo informó quien encabeza el Comité de Salud, el gobernador Carlos Mendoza Davis, precisando que este cambio se aplica a partir de hoy viernes.


“Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que La Paz y Comondú regresen a nivel naranja 4 (muy alto) del Sistema de Alertas Sanitarias. Los Cabos, Loreto y Mulegé permanecen en amarillo 3. Esta disposición aplica a partir de hoy 18 de diciembre. Esta decisión se da por la elevación de la tasa de contagios en Comondú y La Paz, desde el 8 de diciembre. Reitero la importancia de la participación ciudadana en el combate a la pandemia” publicó el titular del ejecutivo 


El comité aprobó tener a partir tener en la entidad un semáforo diferenciado, es decir operarán dos niveles de alerta, donde tres municipios siguen en amarillo y otros dos en naranja.


Lamentablemente Baja California Sur llegó a los 750 muertos, 818 contagios activos y 189 personas sospechosas de contagio.


Este retroceso en el semáforo, fue debido a la falta de cooperación de los ciudadanos respecto a las medidas sanitarias indicó George Flores, titular de la Secretaría de Salud (SSa) en BCS


Los lugares que a partir de hoy estarán cerrados en La Paz y Comondú son, gimnasios, panteones, tianguis, Servicio de alquiler de bicicletas y patines, además están prohibidos los clubes y talleres, así como la realización de aplicacion de encuestas en persona y la contratación de música en vivo, es decir grupos musicales.