Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

La mejor manera de cerrar el año, apoyar al negocio local: Canaco

•         Y para sobrevivir el año 2021 también.

La mejor manera de cerrar el año, apoyar al negocio local: Canaco

Cabo San Lucas, Baja California Sur. A pocas horas de concluir el peor año en la historia reciente en materia de salud, el municipio de Los Cabos ha sobrevivido gracias al poco turismo que se reactivó en la segunda mitad del 2020. 

Para la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco-Servytur), es vital que, en estos tiempos, y los próximos, que se auguran iguales, se acomoden los negocios a nuevos tiempos y formas de generar economía y ayudar a las familias del destino turístico. 

“Vamos a tratar de acomodarnos a estos nuevos tiempos, se vienen tiempos difíciles. Aquellas empresas que lograron sobrevivir en el 2020 y que vamos a seguir todavía en varios meses así, esto no se ha acabado”, declaró Ignacio Lavandeira, presidente de la Canaco Los Cabos. 

“Tenemos que activarnos y ver nuevas formas de comercio. Seguir con las empresas que están aquí, empezar otra vez buscar los tiempos antes de Pandemia, como éramos las empresas en Los Cabos. Hay sectores que dependen mucho de la economía familiar y esperamos con la apertura y expectativas turísticas, sea un beneficio”, agregó.

Continuó el vocero del comercio organizado de Los Cabos señalando que para acabar el 2020 y empezar bien el 2021 es importante activar la economía local y seguir consumiendo en los negocios de la ciudad; es la forma, apuntó, Ignacio Lavandeira, de ser entre todos solidarios. “Es importante porque se reactiva la economía local y se beneficia a todos, se mantienen las plantas laborales y es la forma de ser solidarios con toda la comunidad”.