Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

La bahía de Cabo San Lucas lista para recibir el 2021

•         Habrá “sana distancia” a bordo de embarcaciones y servicios náuticos. 

La bahía de Cabo San Lucas lista para recibir el 2021

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El despedir el año viejo y recibir el próximo para el municipio de Los Cabos es una de las fechas más importante en materia turística. Con ocupaciones superiores al 90 por ciento, reservaciones adicionales en villas, desarrollos inmobiliarios y el máximo en el tiempo compartido, así era la normalidad antes de la pandemia de Covid-19, por lo menos en el cambio 2019-2020. 

Hoy, con una realidad distinta, donde sólo se permite el 50 por ciento del aforo en todo tipo de espacio público y servicio turístico, algunas atracciones de año nuevo, como el festival náutico o el espectáculo de pirotecnia de la bahía de Cabo San Lucas (CSL), tienen que esperar mejores tiempos. 

La bahía de Cabo San Lucas lista para recibir el 2021

El Comité del Recinto Portuario de CSL ha promovido incansablemente el respeto a las medidas de sana distancia en la mar, y el cambio de año no será la excepción. La mayoría de los barcos que ofrecerán recorridos de año nuevo, lo están haciendo bajo reserva previa y con las restricciones vigentes del Comité Estatal de Seguridad en Salud. Los barcos no podrán subir más personas del nuevo aforo, además que las tripulaciones tendrán protocolos especiales para distribuir y servir las amenidades a bordo, como la cena, brindis, y baile.