Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Inminente el regreso de BCS a la alerta naranja: SSa

• Esto, a raíz del incremento desde hace 3 semanas a la fecha, de los contagios COVID-19 en un 20%, además de que esperan que para la primera semana de enero haya un incremento de hasta el 34%, informó la SSA. • De regresar a la alerta naranja, volverían a cerrar establecimientos y comercios.

Inminente el regreso de BCS a la alerta naranja: SSa

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaria de Salud (SSa) en Baja California Sur (BCS), estima que para la segunda quincena de diciembre, la entidad regresará el semáforo a color naranja, es decir, el nivel 4 del sistema de alerta sanitario del estado, esto debido al aumento  de contagios durante las últimas semanas.

“Hasta esta semana hemos tenido un aumento del 20.4 por ciento de contagios en los 5 municipios y lo más seguro es que tengamos que retroceder” dijo George Flores

Agregó que para la primera semana de enero, el incremento aumente hasta en un 34%, pues el número de casos continúa aumentando “Estas fechas son un peligro para la población por que no respetan los protocolos sanitarios, siguen las fiestas, las salidas” indicó George Flores

Lamentó que el llamado que se hizo a la población de vivir estas fechas decembrinas en casa no haya causado efecto en la población y se siga arriesgando la salud.

Al día, la entidad tiene 699 casos de contagio activo y 731 muertos por el contagio.


  • Consecuencias del retroceso en el semáforo

De regresar al semáforo naranja, el nivel 4 de la alerta sanitaria, de nueva cuenta se tendrían que aplicar los reglamentos de esta etapa de alerta, los cuales son, cerrar iglesias, gimnasios, panteones, así como los tianguis de alimentos y/o productos.


Inminente el regreso de BCS a la alerta naranja: SSa