Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Inician preparativos navideños en la bahía de CSL, sin pirotecnia

•         Nada que propicie aglomeraciones o riesgos de contagios de Covid-19.

Inician preparativos navideños en la bahía de CSL, sin pirotecnia

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La sana distancia para evitar contagios de Covid-19 también se aplica en el mar, y en el municipio de Los Cabos la comunidad de turismo náutico lo tiene presente para seguir operando, sobre todo en el puerto de Cabo San Lucas (CSL). La temporada decembrina no será la excepción. 

De acuerdo con representantes del turismo náutico, así como de la Administración Portuaria Integral (API), se han priorizado las medidas sanitarias en las embarcaciones y el respeto al aforo del 50. Sin embargo, hay inquietud sobre cómo serán los paseos navideños y de fin de año, donde, en acuerdo mutuo, se va a evitar cualquier convocatoria que abarrote las playas y las reservas en embarcaciones serán estrictamente controladas. 

Además, un factor importante será que no habrá pirotecnia de fin de año en El Médano, ni tampoco por parte de prestadores de servicios turísticos, de la marina o de la bahía de CSL. Esto fue confirmado por Protección Civil de Los Cabos, donde, además, se harán revisiones en los días sensibles de aglomeración por fiestas religiosas.