Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Imposible lograr un Brexit ordenado: UE

Un acuerdo sobre el acceso de pescadores a aguas británicas atoró las negociaciones

Imposible lograr un Brexit ordenado: UE

LONDRES.

Será imposible lograr un acuerdo de salida de Reino Unido y la Unión Europea que entre en vigor el 1 de enero, tras el fracaso de las negociaciones del fin de semana, coincidieron diputados del Parlamento Europeo.

Los juegos políticos de Westminster nos han hecho perder demasiado tiempo. Ahora, es imposible que el Parlamento pueda evaluar un acuerdo antes de que termine el año”, afirmó
Manfred Weber, jefe del grupo PPE (derecha) del Parlamento Europeo, en su cuenta de Twitter.

Londres y Bruselas deben lograr un acuerdo comercial antes de que el Reino Unido abandone el mercado único europeo y la unión aduanera el 31 de diciembre a las 23:00 horas tiempo local.

Sin embargo, las negociaciones se encuentran estancadas por el debate del acceso de pescadores europeos a aguas británicas.

Un funcionario dijo que la UE se negaba a ceder más de una cuarta parte de las cuotas de pesca que el bloque podría perder ahora que Gran Bretaña está recuperando el control total de sus aguas debido al Brexit, de acuerdo con la agencia AP.

Por su parte, Gran Bretaña sigue firme en que un periodo de transición de tres años sería suficiente para que los pescadores de la Unión Europea se adapten a las nuevas reglas, mientras que Bruselas quiere al menos seis años.