Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hoteles de Los Cabos al 44% de ocupación durante navidad

Valor por encima de lo esperado de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Hoteles de Los Cabos al 44% de ocupación durante navidad

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Sistema de Alerta Sanitaria por COVID-19 en Baja California Sur (BCS) determinó que Los Cabos continúe lo que resta del año en el Nivel 3 “Amarillo”. Esta restricción, a raíz de la pandemia del coronavirus permite sólo el 50 por ciento de aforo en espacios como hoteles, restaurantes y en establecimientos de servicios turísticos. 


Al mediodía del jueves 24 de diciembre del 2020, la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), informó que la ocupación promedio en los 85 hoteles abiertos (el 100% de la afiliación de la AC), es del 44 por ciento, cifra dentro de lo permitido por las autoridades sanitarias de la entidad. 


Este número se ve reflejado en las actividades al aire libre en el destino turístico, pues afortunadamente las horas previas a navidad, tienen un clima con un promedio de 25 grados centígrados y cielo despejado. El viento en calma permite paseos en la bahía y que los visitantes, disfruten de las áreas al aire libre de hoteles y desarrollos turísticos. 


Cabe precisar, los hoteles de Los Cabos solo ofrecieron paquetes de cenas por navidad, incluyendo hospedaje. Es decir, el acceso a los centros de consumo para nochebuena solo se permite a quien esté hospedado en el hotel.