Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Hostiga funcionario de CFE a residentes de El Tezal

• Sin orden oficial, intentan acceder a fraccionamientos a cortar el suministro aún y cuando está pagado 

Hostiga funcionario de CFE a residentes de El Tezal

Cabo San Lucas, Baja California Sur. A pocas horas de celebrar la navidad y en unos días más el año nuevo, reportan vecinos de fraccionamientos de El Tezal, que presuntos funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), están amenazando con cortar el suministro sin razón alguna. 

De acuerdo con denuncias ciudadanas de los vecinos, a través del Consejo Ciudadano de El Tezal, una persona identificada como “auxiliar comercial” de nombre “Saúl” y con un gafete plastificado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en al menos dos ocasiones ha cortado el servicio de luz, pese a que los recibos están pagados. El presunto funcionario de la CFE ha cortado el servicio de energía para el alumbrado público, además de intentar hacerlo con las plantas de tratamiento. En ninguno de los casos, con una orden de la Comisión y con evidencia de adeudo alguno.

Hostiga funcionario de CFE a residentes de El Tezal

Señalan los afectados que durante el mes de diciembre ingresó a un fraccionamiento, supuestamente a base de engaños, en donde cortó el servicio en algunos recibos. Advierten que esta persona de modo déspota estaría pidiendo coimas a cambio de no cortar el servicio de luz. 

Ante esto, el Consejo Ciudadano de El Tezal exige una aclaración pública de parte de la CFE sobre el actuar de su presunto funcionario, y si no es parte de la dependencia federal, una investigación para que se le sancione conforme a la ley. 

Hostiga funcionario de CFE a residentes de El Tezal