Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Hay denuncias de posadas en domicilios particulares: Mesa Covid

  En Los Cabos irán contra los propietarios de lugares que sí están aceptando reuniones sociales

Hay denuncias de posadas en domicilios particulares: Mesa Covid

Cabo San Lucas, Baja California Sur. De acuerdo con información de la “Mesa Covid”, se tienen datos de que algunas empresas y/o negocios del municipio de Los Cabos sí están realizando o agendando reuniones y posadas. Esto, de acuerdo con el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, se tiene restringido para evitar contagios de Covid-19. 

Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCC) y titular de la “Mesa Covid”, señaló que se van a atender las denuncias y se procederá con la autoridad correspondiente para aplicar sanciones y suspensiones. 

“Se tuvo la reunión de Covid y resalta la denuncia que hay de posibles reuniones y posadas en domicilios debido a que se están restringiendo las reuniones en los centros de trabajo. Hay reportes de empresas que están tratando de cambiar esto en hogares. El aviso es que se estarán denunciando estos lugares a Coepris, Inspección Fiscal y quien esté sorprendido abriendo su hogar, la autoridad se irá sobre el propietario de la casa”, señaló el empresario. 

Hay denuncias de posadas en domicilios particulares: Mesa Covid

También, han iniciado los operativos en los bancos, centros financieros y tiendas comerciales para que se respete la sana distancia y las disposiciones oficiales de la pandemia de Covid 19. 

“Se informó que la Coepris empezó los operativos en los bancos a raíz de que a partir del 15 de diciembre, empezará la afluencia de personas así como en plazas comerciales, tiendas, donde regularmente se compran regalos para la navidad”, finalizó Castillo Gómez.