Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hay aspirante a candidatura independiente en Los Cabos

•         El Instituto Estatal Electoral entregó la primera constancia de aspiración a un ciudadano que buscará la alcaldía. 

Hay aspirante a candidatura independiente en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Para los comicios del año 2021, se espera una importante participación de ciudadanos sin partido y sin apoyo de las tradicionales fuerzas políticas en Baja California Sur (BCS). La opción independiente toma fuerza, si se considera que todas las banderas y colores políticos han caído en engaños, falsas promesas y gobiernos deprimentes. 

La “ola independiente”, con 22 ciudadanos como posibles aspirantes, ya tiene por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) al primer aspirante ciudadano de forma oficial. Se trata del ciudadano Armando Aparicio Gallardo, quien buscará estar en la boleta electoral en su debido momento, como candidato a la Presidencia Municipal de Los Cabos. 

“De conformidad con lo dispuesto en los artículos 11, fracción V inciso a. y 190 de la Ley Electoral del Estado de Baja California Sur y 13 de las Reglas de Operación para las candidaturas independientes, así como lo establecido en el punto de acuerdo [...] El Consejo Municipal Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur otorga la calidad de Aspirante a Candidato Independiente”, se lee en el documento oficial. 

El siguiente paso será que el aspirante logre al menos 7 mil firmas de forma electrónica para apuntalar la candidatura, cuando la autoridad electoral lo determine. Armando Aparicio Gallardo, es el primer ciudadano en recibir la constancia oficial de una autoridad electoral en el municipio de Los Cabos, en miras a las elecciones del año 2021.