Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Gran tribuna

• Nuestro pueblo bueno y sabio no quiere que los políticos abusones hagan lo que les venga en gana • Un Amargo amanecer la muerte reciente del gran Armando Manzanero • Conversaciones con el diablo


Nuestro pueblo es noble y sabio, pero no dejado. Cuando ve que alguien se pasa de abuson. O hace cochadas, les endilga el dicho de “Hay que ser cochis. Pero no tan trompudos” Se los aplico ya a la bola de seudos legisladores locales que están pegados sin resollar de la tetita presupuestal. Y anuncian que van por otros tres años para hacer lo mismo. Creo como dicen muchos de mis lectores- les creo- que no pasarán. Nuestra gente no se dejará. Pero mi tema de hoy es algo parecido y se refiere al juniorcete de la política nacional.

 

El chamaco verde como se le conoce a Emilio González Torres dueño del Partido Verde Ecologista. Este angelito fue electo como diputado federal en 2018. Todo bien hasta ahí. Nunca se presentó a legislar por lo que le pagan 300 mil al mes más caiditos. Pero se enfadó de decir que era aviador. Y pide licencia en 2019. Peeero ahora el señorito ha dicho que se reelegirá! Sopas! Si esto no se llama cochi trompudo, no sé cómo llamarlo. Y como es cuatacho del presidente júrelo que ahi estará estirando la manita por el cheque.

 

No es raro este tipo de destellos de un poder mal entendido. Lo lamentable y es el sustento de mi comentario es que a nuestro país ymás en estos momentos le hacen falta legisladores que aparte de cobrar desquiten sus salarios ¿ Es mucho pedir?

 

·         Un Amargo amanecer la muerte reciente del gran Armando Manzanero

Amor.Si José Alfredo nos dio el grito; Juan Gabriel, el baile, y Agustín Lara la nostalgia, Armando Manzanero nos dio el amor. Muere al amanecer el maestro de maestros y nos deja huérfanos de una buena música. Ya no será igual sin su presencia. Ese es el peor dolor de los pobres. Que se nos castiga donde más nos duele. Adiós don Armando se le recordará por siempre descanse en Paz “! Esta tarde vi llover. Y no estabas tú”

 

·         Conversaciones con el diablo

Será de muy poca mother, si se politizan las vacunas. Y se los digo de frente tanto a papi gobierno como a los demás protagonistas políticos. Esa vacuna la merece el pueblo. Y el gobierno tiene que pagarla sin andarla presumiendo ni reclamando. Y los ciudadanos debemos de aceptarla. Quien haga lo contrario hay que denunciarlo...Don Víctor Liceaga era buen orador. Y muy atento. Cuando dirigía un discurso mencionaba todo el presidium. Una tarde de verano en el antigua Sede tricolor, por la Madero empezó: uno por uno. Y ya casi al final quiso mencionar al penúltimo. Era el líder de la CTM, recién electo. Agradezco a... Otra vez. Agradezco a.... No se acordaba del nombre. Esta presente “Tu cómo te llamas” Juan Manuel García García, señor. Después el momento se destenso con risas de todos. Incluyendo la del olvidado...

 

Y El senador Cruz Pérez Cuéllar acusó hace rato a Gabriel García Hernández, coordinador de programas de desarrollo del Gobierno federal, de "cucharear" encuestas para ubicar a ex subordinados como candidatos de Morena. Pleitos de familia...Desde hace ya varios años, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) viene trabajando en proyectos de innovación tecnológica que tienen como fin apoyar a grupos vulnerables, particularmente de aquellos que presentan alguna discapacidad, así como a los procesos de enseñanza-aprendizaje.

 

 A partir de diferentes grupos de investigación multidisciplinaria pertenecientes a la propia universidad, así como de otras instituciones nacionales e internacionales, la idea es aportar datos, estudios, proyectos científicos y tecnológicos que contribuyan al desarrollo de la tecnología inclusiva en la educación De acuerdo con el Dr. Jesús Andrés Sandoval Bringas, catedrático del Departamento Académico de Sistemas Computacionales (DASC), esta línea de trabajo tuvo su origen en un proyecto denominado “Samanta”, en su momento liderado por el Ing. Miguel Espíritu Jiménez, profesor del área... Y aquí le paramos por hoy: no olviden: hagan el bien y sean felices