Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Exhorta Protección Civil a supervisar las instalaciones de luces navideñas

•         Un corto circuito generó el incendio de un arbolito navideño que amenazaba extenderse dentro de una vivienda en la colonia Navarro Rubio, poniendo en riesgo a sus moradores. 

Exhorta Protección Civil a supervisar las instalaciones de luces navideñas

 La Paz, Baja California Sur. “Las recomendaciones no son en vano y sólo se entienden cuando se vive una situación de riesgo, como ocurrió en una vivienda que a punto estuvo de incendiarse por cortocircuito durante la instalación de luces decorativas en un arbolito de navidad”, reveló el director de Protección Civil de La Paz, Edgar Vindo Vázquez. 

                El funcionario detalló que el pasado miércoles, personal de Bomberos tuvo que sofocar el incendio de un pino navideño al interior de la vivienda de las calles Galeana y Ricardo Flores Magón, en la colonia Antonio Navarro Rubio, apoyando elementos de Protección Civil en la protección de sus moradores. 

                Lo que pasó, dijo Vindo Vázquez, es que la sobrecarga en el cableado eléctrico que alimentaba los foquitos y otros adornos generó un corto circuito, incendiando el arbolito natural y obligando a la familia a salir a la calle a pedir ayuda, acudiendo una unidad de Bomberos para extinguir el fuego que amenazaba con extenderse. 

                Lo anterior es claro ejemplo de que existen los riesgos y de que ocurren las emergencias si no se supervisan las instalaciones navideñas, por lo que el titular de Protección Civil Municipal invitó a la ciudadanía en general, sobre todo a quienes por tradición adornan sus viviendas, a extremar precauciones en la instalación de eléctricos, y de ser posible que lo hagan bajo supervisión especializada.