Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Estos son los personajes que se suscribieron para ser precandidatos por Nueva Alianza

·         Todavía sin precandidato a la gubernatura

Estos son los personajes que se suscribieron para ser precandidatos por Nueva Alianza

La Paz, Baja California Sur. El presidente del partido Nueva Alianza, Enrique Rivas Reyes, presentó una relación de las ciudadanas y ciudadanos que se registraron para participar en el proceso interno de selección de precandidatos hacia el proceso electoral 2021.


El funcionario expresó que, cumpliendo con la normatividad electoral vigente, el partido publicó en estrado las convocatorias para cada uno de los cargos de elección popular que se votarán en los comicios a celebrarse a mediados del año próximo.


“Siguiendo los métodos de selección que establece la Ley y el 21 de diciembre arrancamos el proceso interno del partido, las hicimos llegar a nuestros comités municipales y el 21 y 22 tuvimos el registro de precandidatos”, expresó.


El líder de este partido expresó que puede informar que se registró como candidato a presidente municipal de La Paz Gabriel Anda Leyva. Para el distrito 2 se suscribió el profesor Lorenzo Verdugo Sánchez, en el distrito 8 se suscribió la profesora Isabel Malpica Cota, el profesor Francisco Gabriel Camacho Romero se suscribió para competir por el distrito 10 y el licenciado Oliver Estuardo Cunningham Ceja para la diputación del distrito 15. Finalmente, como diputada plurinominal para el primer distrito, se suscribió la Ismeraí García Villalobos, acompañada de su suplente la Profesora Elvia Arce Luque.


El resto de los espacios vacantes serán designados por consejo político, informó, asimismo quién será su precandidato o precandidata a la gubernatura.


Rivas Reyes expresó que el partido Nueva Alianza aún no define quién apuntalará la fórmula durante las elecciones. En una primera instancia el partido aseguró que Felipe Prado Bautista sería su candidato a gobernador, sin embargo, el proyecto del alcalde de Mulegé será buscar la reelección en aquel municipio.


Asimismo, en otra instancia Nueva Alianza planteó que buscaría una candidatura común con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, el partido local no entró a la alianza que sí pactó Morena, la semana pasada, con el Partido del Trabajo (PT).


“Cumplimos con lo que marca la Ley, ahora enseguida lo que procede es que los espacio donde no se dio un registro se va a actuar por estatuto, que señala que el Consejo Estatal del Partido y la comisión de elecciones internas, vamos a cubrir toda la estructura”, expresó el presidente del partido.


Expresó además que ya están en pláticas con diversos personajes de la política local y afirmó que el espacio que tiene el partido con registro local para contender por la gubernatura podría ser definido para un ciudadano o ciudadana.


“Se han acercado, estamos en pláticas, hay tres o cuatro personas interesadas en encabezar para la gubernatura, el partido debe analizarlo con mucho cuidado, debemos ofrecer a la ciudadanía una opción real con posibilidades de competencia”, finalizó.