Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Estamos listos en BCS para la elección del 2021: PT

Hay una instrucción de llevar alianza con Morena, Partido Verde y Nueva Alianza, con el objetivo de que la entidad recupere el rumbo correcto de la mano de las izquierdas, dijo Luis Armando Díaz

Estamos listos en BCS para la elección del 2021: PT

La Paz, Baja California Sur. El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Baja California Sur (BCS), Luis Armando Díaz, dijo a Diario El Independiente que trabajan en la construcción de una alianza entre el Partido del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal) para ir juntos en la elección del 2021, con el objetivo de defender los principios de las izquierdas.


“Estamos trabajando en mesas de trabajo, buscando la oportunidad de construir acuerdos en términos de la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales [...] Tenemos que recuperar a Baja California Sur, sólo unidos podremos hacerlo y recobrar el verdadero rumbo del estado”, dijo el comisionado. 


Manifestó que el precandidato del PT a la gubernatura por BCS, Alfredo Porras Domínguez, trabaja con Víctor Castro Cosío, de Morena, para sumarle a los esfuerzos de la cuarta transformación que representa el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Es nuestra forma de seguir aportando a este esfuerzo de las izquierdas”, indicó. Sin embargo, negó precisar alguna declinación por el momento: “tenemos que esperar los tiempos y el propio Alfredo Porras sería quien haga el anuncio”, detalló Luis Armando Díaz a este matutino. 


En el caso de Los Cabos su propuesta es más fuerte, dijo, con la representación de Ernesto Ibarra Montoya. “Nuestra propuesta es el doctor Ernesto, y lo más viable es que vayamos en una candidatura común [...] Falta un trecho todavía, pero en esta ocasión sí podríamos ir juntos los cuatro partidos con la candidatura de Ibarra Montoya, será nuestra propuesta”, indicó. 


Finalmente, dijo que se siguen fortaleciendo con la suma de nuevos militantes, para llegar a la elección con 40 mil adeptos al PT. “Nos interesa construir un estado que le sirva a los ciudadanos, por eso buscamos la unión de las izquierdas [...] La unidad es primero, más allá de los intereses de particulares”.