Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Entre cinco mil y ocho mil ballenas visitan costas de BCS cada año

•         Oficialmente inicia mañana la temporada para el avistamiento de cetáceos con muy buenas expectativas.

Entre cinco mil y ocho mil ballenas visitan costas de BCS cada año

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El atractivo turístico ícono de Baja California Sur está por iniciar mañana 15 de diciembre y se trata del Avistamiento de Ballenas en su hábitat natural. 

En el municipio de Los Cabos, los prestadores de servicios turísticos deberán portar un distintivo que los avala como capacitados y autorizados para el acercamiento a los cetáceos así lo informó, Carlos Godínez Reyes, responsable de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en el municipio de Los Cabos 

“La temporada se anunció a través de un aviso de la Semarnat, comienza para Los Cabos a partir del 15 de diciembre, las medidas que se van a tomar son las mismas de la NOM, con una distancia específica que ya tienen los prestadores de servicios turísticos”, dijo el biólogo. 

De acuerdo con cifras de estudio con las que cuenta la Conanp a través de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), se estima que visiten las costas de Baja California Sur hasta ocho mil ballenas, de las distintas especies que suelen ser vistas como es la Jorobada y la Gris, por mencionar algunas. 

“En números de ballenas, hemos tenido en los últimos años cifras bastante buenas. Aunque no hemos tenido un censo recientemente de ballenas, pero los datos de la Universidad, que el grupo de ballenas que vienen cada año está entre cinco y ocho mil cetáceos”, finalizó Godínez Reyes.