Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Entra zona turística de CSL a la “Mesa Covid”

•         La AC de Empresarios de Los Cabos reconoce que hacía falta integración y mejoras en los canales de información. 

Entra zona turística de CSL a la “Mesa Covid”

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos (Amigos de CSL AC), informó que la asociación ha sido integrada a las reuniones de trabajo de la “Mesa Covid”. Dicha convocatoria, respaldada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), se realiza todas las semanas, con el fin de llevar información a los sectores organizados sobre la pandemia de Covid-19. 

“En esta mesa analizamos el cómo se está comportando el semáforo de acuerdo a los casos de contagios y hospitalizados del Covid-19. Por nuestra parte no es más que poner el análisis de las acciones que nuestros representados han estado llevando a cabo para poder ofrecer en el destino las condiciones de seguridad y lo que se ocurra en aporte”, explicó. 

Sin embargo, los esfuerzos son un complemento de lo que el turista o cliente sabe, pues Los Cabos como destino turístico, ha hecho lo prudente para mantenerse seguro y en bajos números de contagios. Precisó que, gracias a este encuentro, donde ya “Amigos de CSL” está integrada, ayuda a que los negocios, no sean sancionados. 

“Ya para cuando llegan al centro de Cabo San Lucas, ya viene sincronizada desde el Aeropuerto, taxis, en el hotel, para cuando llegan, ya vienen concientizados y monitoreados, sin embargo, nosotros seguimos con las acciones […] Con nuestra participación, ya no se ha visto ningún cierre de negocio, y esto aporte porque nosotros no sabíamos de las acciones y problemáticas de lo que se estaba llevando a cabo”.