Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Encuentran muerto a miembro de la Guardia Nacional

•  Fue “levantado” durante la madrugada y localizado poco antes del amanecer en una zona despoblada de Ciudad Constitución

Encuentran muerto a miembro de la Guardia Nacional

La Paz, Baja California Sur. La madrugada del miércoles, dos integrantes de la Guardia Nacional (GN) fueron privados de su libertad y encontrados horas después en zona despoblada, uno de ellos sin vida y el otro severamente lesionado, revela información obtenida de fuentes policiacas. 

De acuerdo con los datos obtenidos, alrededor de las 5 horas, en las inmediaciones del puente Los Cajoncitos, cerca del bordo de la colonia Pioneros, en el sector Nororiente de Ciudad Constitución, fueron alertadas las autoridades de la presencia de al parecer dos personas sin vida, confirmando posteriormente que sólo una estaba fallecida, la otra severamente lesionada, siendo trasladada a la clínica del Instituto de Seguridad y servicios de Salud para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en la colonia Pueblo Nuevo de Ciudad Constitución. 

De los primeros datos obtenidos, se desprende que ambos varones miembros activos de la Guardia Nacional, fueron “levantados” por hombres armados (sin especificar de donde), y tras darse la alerta para su búsqueda, fueron hallados en las condiciones antes citadas. 

La mañana del mismo miércoles, altos mandos de la Guardia Nacional se trasladaron al municipio de Comondú, para conocer del estado de salud de sus elementos, y en coordinación con las autoridades civiles, investigar sobre los hechos para su esclarecimiento y posible captura de los involucrados.