Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

El COVID-19 le cuesta 750 mil pesos diarios a BCS: SSA

El titular de la Secretaría de Salud informó que el mayor gasto que tiene el gobierno estatal es para combatir el coronavirus, aparte del presupuesto ordinario de la dependencia

El COVID-19 le cuesta 750 mil pesos diarios a BCS: SSA

La Paz, Baja California Sur. El gobierno de Baja California Sur (BCS) ha respondido muy bien ante las necesidades de la pandemia, dijo el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores, refiriéndose al aporte de recursos que emprende el Estado para la compra de pruebas, equipo médico y personal. 


“La administración estatal es quien más ha aportado para combatir la pandemia en la entidad: con recurso humano, equipo, pruebas, capacitación, todo eso tiene un costo muy elevado que el gobierno ha adquirido de manera extraordinaria a los recursos que de manera ordinaria se asignan cada año”, precisó el titular de la SSA.


George Flores dijo que cada día de emergencia sanitaria ha costado, y sigue costando, al gobierno estatal 750 mil pesos.


El COVID-19 le cuesta 750 mil pesos diarios a BCS: SSA


“Saquen cuentas, tan sólo la prueba, sólo el reactivo, cuesta 1,600 pesos, y ustedes saben que somos el segundo estado con mayor número de pruebas, precisamente para ir midiendo cómo se comporta la pandemia entre la población, esto sin contar el resto de los protocolos, así que es un gasto enorme el que tiene el gobierno estatal”, dijo a este matutino. 


George Flores no negó tener apoyo de la federación, pero enfatizó en que el mayor apoyo para combatir la emergencia sanitaria ha provenido de recursos estatales, que hasta el 31 de octubre sumaban más de 195 millones de pesos.


Recordó BCS se encuentra en fase 3 alerta amarilla y que no se debe bajar la guardia: “Debemos cuidarnos, sobre todo ahora que inician las tradiciones navideñas; no bajar la guardia y continuar con los protocolos sanitarios, es la clave”.