Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Durante diciembre queda prohibido cualquier tipo de reunión por COVID-19

Ante el repunte en BCS de los casos de contagio COVID-19, se tomó la decisión de cancelar cualquier evento, fiesta o reunión que pueda causar aglomeración y con ello más contagios; también quedó prohibido el uso de pirotecnia

Durante diciembre queda prohibido cualquier tipo de reunión por COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- Víctor George Flores, titular de la Secretaría de Salud (SSa) en Baja California Sur (BCS) a pregunta expresa de Diario El Independiente reveló que a raíz del repunte de contagios por COVID-19 se aplicará un protocolo emergente de seguridad sanitaria, el cual se basa en la prohibición de cualquier tipo de reunión que pueda causar aglomeraciones, así como el uso de pirotecnia.


Esta primera semana de diciembre hubo un incremento de contagios del 13.96% dejando a la entidad con 635 contagios activos y 723 muertos por el coronavirus.


“Llámese posada, fiesta, reuniones, desfiles, uso de pirotecnia, procesiones, desfiles y cualquier tipo de evento qué signifique aglomeración de personas quedan prohibidas” indicó George Flores.


Durante diciembre queda prohibido cualquier tipo de reunión por COVID-19


Por su parte, el Doctor Heriberto Soto Haro, director de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Salud de BCS explicó a detalle que quedan prohibidas cualquier tipo de fiestas que cause aglomeraciones por motivo de fiestas decembrinas, por motivo de posadas, fiestas navideñas y fin de año, así como la realización de fiestas y cualquier reunión que cause aglomeraciones de personas, esta misma prohibición es para los comercios, para que eviten convocar a clientes a promociones o reuniones que pongan en peligro a los ciudadanos”


También pidieron a la población que las reuniones familiares deberán ser al núcleo de la familia, es decir, solo los integrantes que viven en la casa, “que no se invite a primos, vecinos, amigos, tíos, si no son parte de nuestro hogar” indicó Soto Haro.


Dijo que la autoridad municipal, estatal y federal serán los encargados de desmantelar, de llegar a realizarse, estas reuniones.


Durante diciembre queda prohibido cualquier tipo de reunión por COVID-19


George Flores hizo un llamado a la población a hacer conciencia de la situación por la que está  pasando entidad y mantengan los cuidados pertinentes “Este año no podremos tener festejos como en años anteriores, no le abonemos a los contagios, ya habrán otros años para festejar”.


La información completa sobre este protocolo de prohibición quedará plasmada en http://www.coeprisbcs.gob.mx para el conocimiento de la población.