Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Detectan la presencia de defraudadores en La Paz

·         Piden 2 mil pesos a cambio de crédito por 50 mil pesos para construcción, señalando que van de parte de un precandidato a la gubernatura de BCS

Detectan la presencia de defraudadores en La Paz

La Paz, Baja California Sur. Con el nombre de Víctor Castro Cosío por delante, personas desconocidas que se hacen pasar por empleados del gobierno federal, ofrecen a ciudadanos préstamos hasta por 50 mil pesos para construcción, solicitando únicamente un anticipo de dos mil pesos. 

Uno caso de esta naturaleza fue detectado en las calles 16 de septiembre, entre Josefa Ortiz de Domínguez y Licenciado Primo Verdad, luego de que una víctima en potencia, que era abordada por los supuestos promotores de crédito, alertó a las autoridades, acudiendo la patrulla SPM-156 de Seguridad Pública Municipal.  

                Andrés “N”, masculino de 31 años, reveló a los agentes que a su domicilio llegaron dos personas ofreciéndole ayuda de material de construcción por un monto de 50 mil pesos, pidiendo a cambio un anticipo de dos mil pesos, destacando que la ayuda la ofrecían por parte del profesor Víctor Castro. 

El reportante resaltó que les pidió una identificación que acreditara su identidad y el proyecto que encabezan, pero no proporcionaron nada que los ubicara como trabajadores del gobierno, por lo que se alejaron del lugar, no siendo localizados por los agentes, por lo que se reportó lo sucedido a la superioridad.