Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Desperdicia OOMSAPAS miles de litros de agua potable en CSL

•         Por enésima vez tronaron las tuberías de la calle Leona Vicario

Desperdicia OOMSAPAS miles de litros de agua potable en CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Amaneció Cabo San Lucas (CSL) por enésima vez en medio de fugas de agua potable, recurso que no tienen cientos de familia del municipio de Los Cabos por las carencias históricas del Organismo Operador Municipal del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS). 

Alrededor de las 6 horas del pasado viernes 11 de diciembre, vecinos de la colonia Ejidal y la colonia Magisterial, informaron a través de grupos ciudadanos sobre una fuga en la calle Leona Vicario, esquina con Alikan. El agua potable salió de la banqueta y a pocos metros de una reparación “olvidada” del organismo municipal. 

De acuerdo con vecinos de la vialidad, no es la primera vez que cuando llega el vital líquido truena en alguna parte de la zona, principalmente en las guarniciones y rodamiento de concreto hidráulico, desperdiciando el vital líquido, que insisten, no llega siempre a sus casas.

El agua potable corrió a lo largo de la vialidad hasta la zona turística de CSL durante por al menos dos horas. Alrededor de las 11 de la mañana se dejó de tirar el agua. 

Desperdicia OOMSAPAS miles de litros de agua potable en CSL