Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Desde el viernes pasado está prohibida la venta de pirotecnia en BCS

Piden a la población denunciar la venta ilegal; Carlos Godínez, titular de Protección Civil en BCS, informó que como parte de las medidas para mitigar los contagios por COVID-19 no hay permisos para la venta de estos productos hechos a base de pólvora y los que hay, serán revocados

Desde el viernes pasado está prohibida la venta de pirotecnia en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Desde el pasado viernes 18 de diciembre, Carlos Godinez León, Subdirector de Protección Civil (PC) en Baja California Sur (BCS) informó que a partir de este sábado 18 de diciembre, inició la prohibición de la venta de cualquier tipo de pirotecnia en la entidad, esto como parte de los criterios emanados del Comité de Seguridad Estatal.


Godínez León dijo que los permisos ya otorgados por los ayuntamientos de la entidad a estos comerciantes de pólvora serán revocados para poder cumplir con el protocolo “Tuvimos una reunión nacional para aplicar protocolos respecto a la venta de la pirotecnia y de ahí convocamos a las cinco direcciones de Protección Civil de los ayuntamientos para acordar esta prohibición” indicó en entrevista con Diario El Independiente el subdirector de PC en el estado.


Informó a este matutino que están buscando mitigar aglomeraciones de cualquier tipo para evitar un brote por coronavirus y basados en que la pirotecnia es para fiestas y celebraciones, fue que se tomó esta decisión, además de que continuaran con las supervisiones a plazas, mercados y tiendas departamentales “El llamado es a no tener fiestas, posadas, reuniones en salones o palapas y ahora también se prohíbe la venta de pirotecnia de cualquier tipo” agregó.


Desde el viernes pasado está prohibida la venta de pirotecnia en BCS


Hizo un llamado a la población a realizar las denuncias correspondientes de conocer lugares donde estén vendiendo este tipo de productos al 911 o al 80022726843 para que la autoridad de seguimiento y clausurar estos lugares.


“En reunión con  titulares de Protección Civil Municipal y la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado. Se determinó, la prohibición del uso y comercialización(venta) de Artífices Pirotécnicos en cualquier presentación esto, como medida preventiva para evitar accidentes y riesgos a la salud y en concordancia con los criterios establecidos en el Comité de Seguridad en salud, relativo a actividades no esenciales” publicó en sus redes sociales.


Al día de hoy sábado, Baja California Sur cuenta ya con 755 defunciones por COVID-19, así como 879 casos activos y 182 casos sospechosos.


Desde el viernes pasado está prohibida la venta de pirotecnia en BCS