Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

De una vez por todas sacaremos al PRIAN de BCS: Rentería Santana

• Presentan ante el IEE coalición entre Morena y PT para la elección en BCS

De una vez por todas sacaremos al PRIAN de BCS: Rentería Santana

La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este miércoles 23 de diciembre los líderes de los institutos políticos, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) presentaron ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur (BCS), el convenio de coalición entre estos dos institutos políticos, donde además del registro de la alianza, presentaron método de trabajo y porcentajes para cada partido.

Luis Armando Díaz, líder del PT en la entidad dijo que esta alianza es la unidad de las izquierdas para regresar el rumbo correcto a Baja California Sur con gobiernos más sensibles a las necesidades de la población.

 “Hemos hecho un gran esfuerzo los dos partidos para llegar a un acuerdo y consolidar esta alianza por el compromiso que se tiene con los sudcalifornianos de que las izquierdas recuperen Baja California Sur y que construyamos juntos gobiernos cercanos a la gente y gobiernos de resultados” agregó el líder del Partido del Trabajo.

Manifestó que para el partido del trabajo es muy significativa esta alianza, “es importante esta alianza con Morena, por que construimos este esfuerzo en beneficio los sudcalifornianos, se las debemos, pero ya estamos retomando este esfuerzo y seguro estamos que lograremos el objetivo de recuperar al estado” aseguró.

De una vez por todas sacaremos al PRIAN de BCS: Rentería Santana

Luis Armando Díaz informó que Víctor Castro Cosío seguirá siendo la figura en común entre el PT y Morena pues será quien lleve la candidatura de esta coalición en el 2021, indicando que Porras Domínguez, ya le había manifestado su apoyo al ex coordinador de esfuerzos federales.

Por su parte Rentería Santana líder interino de Morena dijo que la alianza entre estos dos partidos será sólo para el estado, sin embargo a nivel nacional, podrían ir en alianza con otros institutos políticos “Será nuestro líder nacional quien confirme estos acuerdos entre otros partidos, pero en Baja California Sur, solo seremos Morena y Pt” indicó.

Dijo que el PAN, PRI, y PRD firmaron una alianza perversa, “Van por México, por lo poco que le han dejado a México, van por el presupuesto, por el regreso de los privilegios que el Movimiento les ha quitado” afirmó el líder de Morena

Manifestó “Baja California Sur, tendrá la oportunidad  en este 2021, de una vez, con la coalición Juntos Haremos Historia y de la mano del pueblo, sacaremos al PRIAN del estado”.