Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

De acuerdo con Sectur y la OMT México se colocaría como el tercer mejor destino turístico del mundo

• Esto debido a la pandemia de Covid-19 y a que el país no ha cerrado fronteras

De acuerdo con Sectur y la OMT México se colocaría como el tercer mejor destino turístico del mundo

San José del Cabo, Baja California Sur. En medio de lo que ha sido el año más difícil y retador para la industria turística del país, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que de acuerdo con datos preliminares de la Organización Mundial del Turismo (OMT), México alcanzaría el tercer lugar como mejor destino turístico del mundo: esto por supuesto se debe en gran medida a causa de la pandemia de COVID-19 en el mundo.

México pasaría del séptimo al tercer lugar en la recepción de turistas del mundo y quedaría apenas superado por Italia y Francia en número de viajeros y pasaría del puesto 16 al 14 en captación de divisas.

“En el marco de la pandemia, las posiciones se cambian de manera coyuntural a causa del coronavirus, mismas que se acomodaron en el futuro”, declaró la Sectur federal.

Desde el pasado mes de marzo que la pandemia llegó a México el país no cerró fronteras, lo que lo ha hecho de los países más visitados durante la crisis, lo que sin lugar a duda ha traído una serie de críticas, ya que hay quienes aplauden la decisión de las autoridades de no restringir el acceso a extranjeros por la recuperación económica que ello representa, así como las opiniones negativas de aquellos que consideran que esta acción ha aumentado contagios.

De acuerdo con Sectur las posiciones mundiales en el ranking de la OMT son solo temporales por lo que hay que mejorar los productos turísticos a corto plazo.

Los Cabos, como destino de Baja California Sur (BCS), se encuentra como uno de los destinos que mejor recuperación económica han registrado en los últimos meses en todo el país, siendo además el estado del país con la tarifa hotelera más alta.