Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Congreso recorta presupuesto de lujos a la administración de Mendoza Davis

300 millones de pesos del presupuesto estatal para 2021,fue reasignado a obra pública, sin que se tocara el presupuesto para Salud, Seguridad y Educación, informó el diputado Ruíz Flores. Rubros como pago de viajes, celular y pago a medios de comunicación para publicidad, los más afectados.

Congreso recorta presupuesto de lujos a la administración de Mendoza Davis

La Paz, Baja California Sur. El diputado Ramiro Ruiz Flores, encargado de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos del Congreso del Baja California Sur (BCS), dijo en entrevista con Diario El Independiente que todo el paquete económico, ley de ingreso y de egresos estatal, así como de los municipios, quedaría aprobado a más tardar este viernes 11 de diciembre. 


“Al presupuesto enviado por el titular del ejecutivo se le recortaron gastos generales y de lujos por concepto de renta de edificios, pago de servicio de celulares, gasolina, viáticos, viajes al extranjero, gastos de representación, publicidad, entre otros gastos, logrando una bolsa de 300 millones de pesos que se redireccionarán directamente a la obra pública”, informó Ruiz Flores.  


Congreso recorta presupuesto de lujos a la administración de Mendoza Davis


Aseguró que estos cambios se hicieron en conceptos que no son importantes para la población, dejando intactos los presupuestos asignados para tres rubros importantes, Salud, Seguridad y Educación “Estos tres temas son intocables”, dijo.


Ramiro Ruiz informó que las obras son para pavimentación, electrificación y una cámara hiperbárica: “Hay un listado de obras plasmada en la ley de egresos para este 2021, todas y cada una para el beneficio de la población de los 5 municipios”, dijo a este matutino.