Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Con sana distancia, pero ‘ahorcada’ vialidad el viernes de “Viva La Plaza”

•         Sugieren usuarios modificar sentidos en calles y accesos para vehículos. 

Con sana distancia, pero ‘ahorcada’ vialidad el viernes de “Viva La Plaza”

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Respetando las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, el programa artístico y cultural “Viva La Plaza” permaneció suspendido ocho meses hasta el pasado viernes 11 de diciembre. El proyecto se realizará todos los viernes de las 18 a las 22 horas, cerrando al paso vehicular las calles Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero. 

La iniciativa creada para reactivar el Centro Histórico de Cabo San Lucas (CSL) en las inmediaciones de la Plaza Pública “Amelia Wilkes Ceseña” fue autorizada para volver a operar, bajo las restricciones del Sistema de Alerta Sanitaria de Baja California Sur. En la primera edición de la “nueva normalidad” participaron alrededor de 70 artistas y negocios. 

A diferencia de lo sucedido el pasado fin de semana en la plaza José Antonio Mijares en San José del Cabo (SJC), donde se reportaron importantes aglomeraciones de personas y el nulo respeto al protocolo sanitario, no hubo incidentes o sanciones que reportar por parte de la autoridad competente. 

De acuerdo con la Asociación de Empresarios de Los Cabos AC (Amigos de CSL), la primera edición servirá para valorar que hace falta o dónde aplicar algunos cambios, sobre todo en el tema sanitario, si se diera el caso. También se está valorando entre los locatarios y, con el apoyo de Tránsito y Vialidad por parte de Seguridad Pública de Los Cabos, mejorar el flujo vial. 

Esto con la intención de no afectar a nadie que transite en vehículos, así como facilitar a quienes van a “Viva La Plaza”, entrar y salir del polígono, así como estacionar sus autos.