Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Cierra La Paz 2020 con un 43% de ocupación hotelera

El titular de la Dirección de Turismo Municipal dijo que la reconexión aérea que está iniciando en La Paz fortalece al turismo del estado y agregó que para el 2021 lo iniciarán con el avistamiento de ballenas en puerto Chale

Cierra La Paz 2020 con un 43% de ocupación hotelera

La Paz, Baja California Sur. En entrevista con Diario El Independiente, el titular de la dirección de Turismo Municipal La Paz, Eduardo Van Wormer Castro, dijo que la llegada de nuevos vuelos, como el que está por inaugurarse este 18 de diciembre, entre la capital de Baja California Sur (BCS) y la ciudad de Phoenix, Arizona, fortalecen el turismo del estado, pero sobre todo La Paz, y ofrece también a los paceños la oportunidad de tener otros destinos que visitar. 


“Estamos cerrando el año con muy buena ocupación hotelera considerando que estamos atravesando por una emergencia sanitaria, en Baja California Sur, en un nivel amarillo que nos reduce la ocupación a solo del 50 por ciento y tenemos un cierre del 43 por ciento, es decir un numero alto, lo cual se traduce en que el turismo está confiando en el estado para visitarnos”, indicó. 


Agregó que para que esto sea posible, los protocolos de salud no se han descuidado e hizo un reconocimiento a los prestadores de servicios turísticos como hoteles, restaurantes, embarcaciones, que han estado muy al pendiente de llevar a cabo estos trabajos para cuidar de la salud de todos. 


Cierra La Paz 2020 con un 43% de ocupación hotelera


Van Wormer Castro dijo a este matutino que iniciarán el 2021 con el avistamiento de la ballena gris en Puerto Chale. “Arrancamos con el avistamiento, un proyecto que nació en esta administración, el cual se ha ido fortaleciendo, pues es el punto del sur del estado donde más cetáceos se localizan para poder apreciar este espectáculo”, dijo, y aseguró que más de 15 mil personas visitaron el puerto en enero de 2020, esperando que este 2021 vuelva este mismo número de personas, priorizando que los protocolos de seguridad en salud se lleven a cabo de manera puntual y correcta. 


“Este puerto ha reactivado a más de 45 lancheros que ofrecen sus servicios a los turistas que esperan apreciar el espectáculo de la ballena gris, pero también se ven beneficiadas las mujeres del puerto, pues se les ha dotado de cursos para hacer artesanías y ofrecerlas a los paseantes, y con ello crece el poder adquisitivo de los habitantes del lugar”, dijo el titular de la dependencia.