Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cerrados a partir de hoy los santuarios en honor a la virgen de Guadalupe

·         Las celebraciones por la aparición de la Virgen del Tepeyac serán a puerta cerrada y de nuevo abrirán los santuarios el próximo domingo 13 de diciembre

Cerrados a partir de hoy los santuarios en honor a la virgen de Guadalupe

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur. El pasado mes de noviembre, el obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, informó a través de un comunicado a los feligreses de Baja California Sur (BCS) que este año no serán los ciudadanos quienes visiten a la virgen del Tepeyac este 12 de diciembre, sino que será la imagen de Guadalupe quien viste los hogares de los fieles católicos, esto por la emergencia sanitaria que se vive en el mundo.  


“Se harán recorridos por las calles, organizados por las parroquias, mismas que deberán informar a su comunidad qué día será el recorrido para que los devotos arreglen sus casas para el paso de la virgen”, indicó Alba Díaz en un documento enviado a los medios de comunicación. 


El obispo agregó que los Santuarios de La Paz, Los Cabos y Comondú estarán cerrados desde el 11 de diciembre y se reabrirán el 13 del mismo mes. 


“En los 3 santuarios de la entidad las celebraciones eucarísticas por el 12 de diciembre se llevarán de manera normal, con las mañanitas, misas, cantos y alabanzas, sin embargo, serán a puerta cerrada para evitar un repunte en los casos de COVID-19”. 


Alba Díaz pidió que en las parroquias que se hagan vigilias se cuide el aforo para evitar aglomeraciones y con ello aumento en casos de COVID-19.