Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Caos marítimo en Recinto Portuario de Cabo San Lucas

•         Denuncian prestadores de servicios turísticos la saturación de pequeñas embarcaciones en los muelles.

Caos marítimo en Recinto Portuario de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Impera el desorden en el Recinto Portuario de Cabo San Lucas. Prestadores de servicios turísticos náuticos señalan serios problemas por la cantidad de pequeñas embarcaciones amarradas frente al edificio de la Administración Portuaria Integral (API). 

Usuarios enviaron imágenes y videos donde se aprecia el caos en el espejo de agua de la marina, justo frente a uno de los andadores principales, donde se encuentran las oficinas federales y un conocido delfinario. 

Advierten de un riesgo para la navegación en los canales entre muelles, pues en este espacio no hay peines de amarre y se junta una lancha con la otra, afectando a embarcaciones debidamente amarradas cuando intentan salir a la bahía de Cabo San Lucas (CSL). Tal cual, las tripulaciones tienen que empujar las lanchas para poder evacuar los muelles, poniendo en riesgo a tripulantes y clientes. 

Acusan los afectados que el desorden es provocado por una falta de supervisión de parte de las autoridades portuarias de CSL. Señalan haber avisado a la Administración Portuaria Integral (API) de lo que sucede, sin tener respuesta. Ante la ausencia administrativa, piden el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), a través de la Capitanía de Puerto. 

Caos marítimo en Recinto Portuario de Cabo San Lucas