Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Campamento de indigentes preocupa a vecinos de Aguajitos

•         Coincide una serie de “robos hormiga”.

Campamento de indigentes preocupa a vecinos de Aguajitos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Fue el ambientalista Ricardo Zarzosa quien, a través de un video en redes sociales, denunció la presencia de un “campamento” cerca de la calle Aguajitos, en Cabo San Lucas (CSL). El área está ubicada en un lote baldío, donde se observa la presencia de personas sin hogar viviendo entre basura y objetos de uso diario. 

Preocupa a los vecinos de los fraccionamientos cercanos, como Arcos del Sol y Mediterránea, que se han registrado “robo hormiga” de utensilios del hogar. Algunas prendas de ropa de los tendederos, mangueras, tuberías, medidores de cobre y hasta tapones de llanta de carro, curiosamente luego son encontradas en este “campamento”. 

En una visita por la zona, nos encontramos a pocos metros de la calle en mención, que es esquina con el acceso a una zona residencial, además de estar frente a una plaza comercial, fosas que son usadas como baños públicos, tendidos de sábanas y hasta un fogón. Llama la atención lo cerca que está de la vía pública y a la vista de todos, sin que se haya podido aplicar orden alguno. 

Advierten los vecinos que sí hay una relación con los robos recientes, pues las personas son captadas en cámaras de vigilancia y rondando por las casas, vistas viviendo entre los matorrales y basura de la zona denunciada.