Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Buenos días, B.C.S.

• Algunos temas recientes de importancia los presentaré hoy enfocándome en nuestros comentarios y opiniones varias…como lo del outsourcing; las funciones del ejército y la Marina cuestionadas; la vacuna del covid 19 en polémica; la renuncia de Alfonso Romo…


Al traer algunas notas e informaciones acumuladas en un sólo día de lo reciente y que consideré interesantes para muchos-como a mí-en estos-5 temas-captados de mi parte en la tele o leídos por ahí, escuchados, en fin…los anoté a mano y le añadí la idea principal, algo de mi opinión o comentario en forma breve, para después, me dije, ampliar algunos si no pierden vigencia a esta fecha de salida en este medio. Así entonces paso a colocar primeramente los temas todos, y después voy a ir armando uno por uno, opinando y comentándolos así. Va pues de esta manera…

Los voy a titular así. a.-Pros y contras de la reforma al outsourcing en México b.-Sobre si el ejército no debe de hacer funciones civiles, sólo militares. c.-que la vacuna para el covid 19 puede ser perjudicial y matar a mediano plazo. d.-Y algo sobre la renuncia de Alfonso Romo. Bien, empecemos…

 

SOBRE LA REFORMA AL OUTOSOIRCING, la idea principal la centro en que la iniciativa tiene puntos positivos porque, por un lado, ayudaría a reducir el desempleo en avance motivado por la pandemia, pero si ésta no distingue correctamente los tipos de outsourcing, su efecto será en realidad UN AUMENTO DEL DESEMPLEO. Miremos pues posturas…En la justificación de la iniciativa, el presidente López Obrador dijo que pretende “poner orden” a la subcontratación laboral que se calcula afecta al menos a 4 millones de trabajadores. La norma busca regular tres figuras: la subcontratación de personal, los servicios especializados y obras especializadas, y las agencias de colocación; y que para las empresas que incumplan, habrá sanciones. Para mí pues aquí encaja lo que en otros temas conflictivos recientes hemos “propuesto”: Que LA REGULACIÓN con justicia para unas y otras partes es la clave del arreglo, repito, con justicia y conveniencia para ambas partes; al darse el esquema del “gana gana”, o ganar ganar, que aquí en este caso ganarían los empresarios contratantes del Outsourcing y también los empresarios que lo ofertan, y sobre todo, sus empleados (que son millones de trabajadores en México), que sin embargo-y así va a suceder quizá-ojalá y no-habrá negocios que infringirán esta ley queriendo hacer trampa al dejarlos sin prestaciones y salarios dignos, etc. que si así sucediera pues que los castiguen ¡quitándosela!.

 

·         SOBRE EL EJÉRCITO MEXICANO Y SUS FUNCIONES…LA CRÍTICA DICE QUE ES “MILITARIZAR”…

Miren, ahora que se supo que el ejército será el encargado de distribuir las vacunas contra el covid 19 recién adquiridas por el gobierno de México, hubo quienes protestaron diciendo que “No era posible que le dieran más funciones civiles a las fuerzas armadas”; que ya tienen las de los desastres (en lugar del FONDEN), las operaciones y mandos en los puertos y aduanas (la Marina), las de las fronteras (anti inmigrantes); en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía (incluso en parte del acarreo de materiales); del tren Maya en los despejes y cuida; en el huachicoleo de combustibles; en la obra de la refinería “Dos bocas”; y por supuesto su gran operatividad en la seguridad interna del país en múltiples acciones que antes sí las tenía pero no en esta dimensión (que LA CRÍTICA DICE QUE ESO ES MILITARIZAR el país, que esa es labor de los estados y municipios); sin embargo yo pienso que no es tanto así, o sea, que la labor policiaca contra la delincuencia común sí tiene y debe de ser de la seguridad estatal del estado que corresponda, y de la policía municipal igual, es del ayuntamiento, pero eso sí -indiscutiblemente-con el apoyo y participación muy necesaria federal (ahora Guardia Nacional) más el ejército y la Marina para operar tripartitamente.

 

AL RESPECTO VA ESTA MÍ REFLEXIÓN: de qué sirve al gobierno federal y a México en sí un ejército y Marina sólo encuartelados, guardados, con todo respeto haciendo solamente ejercicio físico, marchas en desfiles y conmemoraciones de patria, etc., ahora bien, que si hubiera un estado de guerra de México con otro país como ha sucedido antes, claro que sí, pero ¿verdad que por ahora México no va a entrar a una guerra así? por ejemplo, con Guatemala, el Salvador, EE.UU., Cuba, Brasil, Rusia, China,…Inglaterra, etc. hágame usté el favor, nunca en esta etapa histórica. (Luego tal vez le siga).

 

·         SOBRE LA VACUNA DEL COVID 19, INCONCEBIBLE, HAY PROS Y CONTRAS DE SU APLICACIÓN…

Sobre esto, les diré que se ha expandido, el…”qué bueno que por fin ya se distribuirá la vacuna contra esta maldito mal pandémico que viene afectando, doblegando y matando a millones de humanos cómo nunca, y México no es la excepción”, esto por una parte, pero por otra, hay corrientes de opinión de…que “esta supuesta vacuna salvadora lo que hará no es sólo prevenir y proteger al posible contagio de este virus, sino más bien que si un síntoma de vacunación se desarrolla después de una vacunación de ARNm (anti coronavirus) nadie podrá ayudarlo porque el daño causado por la vacunación será genéticamente irreversible”. Órale. *En mi opinión, lo que advierte ese médico, Dr. Wolfgang Wodarg, que dice “estas nuevas vacunas representan un crimen contra la humanidad que nunca se ha cometido en una forma tan grande en la historia, ¡esta vacuna prometedora para la gran mayoría de las personas en realidad está prohibida porque es manipulación genética!". (Última parte del mensaje que en base a lo anterior escribió el Dr. Robert F. Kennedy, Jr.). Órale.

 

AHORA SÍ, VA MI ESCUETA OPINIÓN. ¿Conque así es?, mmm…pues aquí lo único que cabe es que aunque así fuera-que lo dudo por muchas razones que luego comentaría-muchos diríamos, pues…¿y…? si a la persona débil que sea vacunada le va a dar vida unos 5, 8, o más añitos, pos ya es ganancia, entonces, es preferible, primeramente a los trabajadores de la Salud que a diario están arriesgando sus vidas, médicos y demás, y obviamente para los adultos mayores y la gente débil, sin defensas, por la diabetes, corazón, sobrevivientes de cáncer, etc., ¿Por qué no arriesgarse?, quizá no nos quedará otra más que jugársela; y además, falta y ni sea cierto lo que dicen estos médicos. Digo. * Y en cuanto a la renuncia de Alfonso Romo, como ya perdió actualidad dejo pendiente su análisis.

 

·         HORARIO.- EN OPINIÓN DE UN COLEGA SOBRE MIS COLUMNAS, VA LA MÍA, BREVE Y CONCISA

Esto es en torno a mis extensas columnas… El asunto es que después de enviarle otra más de mis recientes trabajos, un colega me reenvía esto: Gracias profe, una opinión, aunque no me la pida, haga más breve o cortas sus columnas, la gente no las lee completas por lo extensas…A esta amable opinión yo sólo le comente: Cierto, a veces me paso, le buscaré...Gracias amigo. Y ahora sólo le añadiría que, como los editores me han otorgado hace mucho-como a otro@s-la página completa (que me valora), he querido aprovecharla para complementar mejor mis temas; pero sí, tienes razón, seguiré haciendo la misma plana pero configurándola, con los diseñadores, de imágenes alusivas, así se agrandaría la letra y el tema central se reduce haciéndose más leíble, en efecto. Bien. Con ésta estreno el diseño. Buenos días.