Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Becarán a salvavidas de Los Cabos para certificación nacional

•         A través de la Secretaría de Educación Pública y CONOCER. 

Becarán a salvavidas de Los Cabos para certificación nacional

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Agentes guardavidas de hoteles y desarrollos turísticos, así como personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), bomberos y paramédicos, participaron el XXVI Seminario de Rescate Acuático, realizado en Los Cabos. En esta ocasión, participaron 100 personas. 

El curso de capacitación se realiza con profesionales provenientes del escuadrón de salvavidas de San Diego, California (EE. UU.) y tiene una duración de cuatro días. Durante este periodo, los salvavidas trabajan en técnicas y prácticas sobre el salvamento de personas en el mar. Los escenarios son en playas abiertas del destino turístico. 

Resalta en esta ocasión, que de los cien participantes que recibieron un aval oficial por parte del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas (CSL), diez serán becados para el programa nacional de certificación de guardavidas. La certificación tiene el respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de CONOCER. 

Con esto, Los Cabos se convierte en uno de los municipios de México con el mayor número de guardavidas y/o salvavidas certificados. Algunos de los participantes ya están en el sector laboral, ya que estos profesionales del mar son requeridos por desarrollos turísticos y dependencias responsables de las playas, del municipio de Los Cabos.