Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

BCS sin fecha para iniciar la vacunación contra el Covid

•         El titular de la Secretaría de Salud en la entidad dijo que para finales de enero podría llegar la vacuna a la entidad.

BCS sin fecha para iniciar la vacunación contra el Covid

La Paz, Baja California Sur.  “Aún no hay fecha para que la vacuna contra COVID-19 llegue a Baja California Sur”, aseguró Víctor George Flores, titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS), al referirse a la llegada de la inmunización a la entidad.

Agregó que podría ser que finales de enero o principios de febrero de 2021 llegue la vacuna a la entidad, quien ya tiene todo listo para recibir el antiviral.

“Nuestras instalaciones ya están listas, el área de refrigeración está ya listo para recibir 8 mil dosis, y mantenerlas a menos de 70 grados, como pide el laboratorio Pfizer”, dijo George Flores. Indicó que de las primeras 250 mil vacunas que entregará el laboratorio Pfizer a México iniciarán con la aplicación en el estado de Coahuila y Ciudad de México.

  • Capacitan para vacunación 

Este jueves 17 de diciembre, en el auditorio de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional “Siglo XXI”, se llevó a cabo la primera capacitación de personal civil y militar para la aplicación de la vacuna de PfizerBioNTech contra el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de COVID-19.

BCS sin fecha para iniciar la vacunación contra el Covid

Durante 8 horas, se le dio capacitación a 300 personas de diferentes instituciones que conforman el sector Salud y que colaborarán en la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19. Acudieron 76 personas de la SSA, 65 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 34 de la Secretaría de Marina (Semar), 81 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 27 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 17 de Petróleos Mexicano (Pemex).

En la primera etapa de vacunación se tienen contemplados 125 mil profesionales de la salud que brindan atención de manera directa a pacientes de COVID-19. Los primeros módulos de vacunación para este primer sector de la población vacunada se encontrarán en la Ciudad de México y en Torreón, Coahuila.