Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

BCS logra los kilómetros con causa para el Teletón 2020

•         La entidad superó la meta de 20 mil kilómetros para “llegar a la luna”

BCS logra los kilómetros con causa para el Teletón 2020

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El Teletón este 2020 será completamente diferente debido a las nuevas condiciones que impone la pandemia por Covid-19 a nivel global. En México, los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) han iniciado la carrera por llegar a la luna, es decir, sumar lo que llamamos “Kilómetros con causa”. 

Como le informamos con puntualidad, la meta es sumar los kilómetros que hay desde la tierra a la luna, pero corriendo, y para esto, en la entidad, la Asociación Estatal de Deportistas con Parálisis Cerebral se unió al reto, siendo Baja California Sur (BCS) una entidad que sume un granito de arena. 

Gracias al apoyo de cientos de deportistas en la entidad, y específicamente del municipio de Los Cabos, se superó la meta, que era de poco más de 17 mil kilómetros. Al momento BCS suma ya más de 31 mil kilómetros recorridos, siendo la tercera entidad en el país que más ha juntado en kilómetros para “llegar a la luna”.            

La convocatoria cierra mañana sábado 5 de diciembre, y si BCS sigue sumando kilómetros con causa, podría doblar su meta y ser el estado con más distancia recorrida.