Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Aumentan hospitalizados por Covid 19 en Los Cabos

•         Un aumento del 20 al 24% este fin de semana reporta la Mesa de Análisis del CCC.

Aumentan hospitalizados por Covid 19 en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Al lunes 21 de diciembre del 2020, de acuerdo con cifras de la mesa de trabajo sobre la pandemia de Covid 19 en el municipio de Los Cabos, la ocupación de camas de hospital por personas infectadas con Covid 19 aumentó un 4 por ciento en las últimas 72 horas. 

Julio Castillo Gómez presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) y titular de la “Mesa Covid”, explicó que subió de 37 a 43 hospitalizados, con 20 personas en estado crítico. Recalcó, es un foco de atención que la ocupación de hospitales vaya en aumento. 

“En números sigue aumentando la ocupación hospitalaria. El fin de semana teníamos 37 personas hospitalizadas, hoy tenemos 43 hospitalizados. Pasamos del 20 por ciento al 24 por ciento, con 20 personas intubadas, con 19 graves, esto ya debe de llamar la atención a tener más cuidados”, dijo el empresario.

Precisó que la cifra de personas positivas activas en el municipio de Los Cabos se mantiene en un rango de 150 a 200 casos, es decir en un promedio a diferencia de la cantidad de personas que empeoran, una vez infectadas. Es decir, de la cifra de casos activos, la tasa de personas que requieren hospitalización está en incremento. 

“Llama la atención que el número de casos activos sigue en el rango de 150 a 200, con 153 personas activas, pero la ocupación hospitalaria está en aumento lo que pudiera ser, que la gente no se atiende a tiempo y va al hospital cuando ya se siente mal. Es importante atenderse al primer momento, que acuerda inmediatamente al médico”, concluyó Castillo Gómez.