Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Aspirantes a la alcaldía por Morena se reúnen para lograr la unidad en el partido

•  Se dicen en contra de la reelección, dando así la espalda a Armida Castro, y declaran que Ibarra no es el candidato de las izquierdas

Aspirantes a la alcaldía por Morena se reúnen para lograr la unidad en el partido

San José del Cabo, Baja California Sur. La mañana de ayer el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció su coalición para las elecciones del 2021 con el Partido del Trabajo (PT). Este último, cabe mencionar que ya cuenta el doctor Ernesto Ibarra Montoya, quien por segunda vez será el abanderado del PT a la alcaldía de Los Cabos.

Para la candidatura de Morena por la alcaldía de Los Cabos se perfilan tres personajes, el favorito del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, el actual tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez; el ahora delegado con licencia de Cabo San Lucas (CSL), Óscar Leggs Castro; y el morenista y exgerente del Organismo Operados Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), Héctor Torres Mendoza, hermano del coordinador de programas federales en Los Cabos; Daniel Torres, hijo del regidor Héctor Torres y cuñado de la regidora Berenice Serrato, familia que ha sido criticada por tener todos cargos públicos. Asimismo, es importante recordar que Héctor Torres y Óscar Leggs son personas cercanas a Víctor Castro, quien buscará la gubernatura.

Los tres aspirantes sostuvieron una reunión privada, para poder tomar acuerdos en favor de Morena en Los Cabos.

“Nadie es más importante que todos juntos, en Morena construimos mediante el diálogo y la democracia. Nos encontramos en vísperas de iniciar el proceso formal de la precandidatura por la alcaldía de Los Cabos”, fueron las palabras de Héctor Torres.

Por su parte, Óscar Leggs aseguró que celebra la alianza con PT y explicó que Ernesto Ibarra es sólo candidato del PT, pero no de las izquierdas.

“El representante de las izquierdas será el que salga triunfador en el proceso interno de Morena y en ese sentido estoy confiado plenamente que habré de salir triunfador en el proceso interno que habrá de darse en unos días más y estaré a unos días de participar en unidad”, dijo el delegado con licencia.

Por su parte, Rigoberto Arce se limitó a declarar: “hay coincidencias en que el factor unidad debe de ser nuestra fortaleza. Evaluamos las posibles coaliciones y rechazamos la reelección en cualquier modalidad”, dando con estas declaraciones la espalda a la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, quien quedó fuera para contender por la gubernatura y al parecer no cuenta con el apoyo de Morena para reelegirse como alcaldesa.