Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Arriba “crucero fantasma” a costas de Los Cabos

•         Sin turistas, el barco se aproximó a Cabo San Lucas por atención médica para uno de sus tripulantes

Arriba “crucero fantasma” a costas de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Durante las primeras horas del pasado martes 15 de diciembre, llegó a la bahía de Cabo San Lucas (CSL) un crucero de la línea naviera Carnival. El barco estuvo por algunas horas durante la madrugada, fondeado frente a las costas del Corredor Turístico a la altura de Misiones.

El buque “fantasma”, pues su visita no era esperada y no hay agenda de arribos de cruceristas en lo que resta del 2020, y posiblemente hasta finales del 2021, generó falsas expectativas de una posible reactivación de la Ruta del Pacífico Mexicano.

Esta mañana, la Capitanía de Puerto de CSL, en voz de su titular, José Basurto, confirmó la llegada del barco, pero que fue por una emergencia médica. El buque se acercó a costas de Los Cabos para que personal médico practicara una prueba rápida de Covid a un tripulante a bordo. 

Arriba “crucero fantasma” a costas de Los Cabos

Una vez efectuado el procedimiento, que sólo duró un par de horas, el barco continuó navegando a costas de los Estados Unidos (EE. UU). El navío, cabe precisar, sólo navega con una mínima tripulación a bordo. 

Al cierre de esta edición, la Administración Portuaria Integral (API) de CSL no emitió información alguna de las condiciones y autorizaciones para que el buque efectuara la maniobra en costas mexicanas.