Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Armando Sánchez busca ser abanderado de Morena hacia la Alcaldía de Los Cabos

•         El empresario quiere postularse como candidato ciudadano y no como militante.

Armando Sánchez busca ser abanderado de Morena hacia la Alcaldía de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. De “intenciones y deseos” por ser la cara de las próximas candidaturas de elección popular en Baja California Sur (BCS) se han llenado las redes sociales. La plataforma que representa el internet ha permitido que ciudadanos expongan su interés por un cargo de elección popular, y así sucede en el municipio de Los Cabos.

Uno de los personajes del destino turístico que ha “levantado la mano” es el empresario y defensor social Armando Sánchez. El ciudadano confirmó en días que aspira a ser uno de los candidatos a la Presidencia Municipal de Los Cabos, cuando las autoridades electorales lo permitan, pero aclaró no querer militar en ningún partido o grupo político. 

Sin embargo, el personaje de la opinión pública aceptó poder contender dentro de las encuestas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para la precandidatura por la alcaldía. 

“Finalmente, después de muchos años de participar en la sociedad civil organizada, llegamos a la conclusión con un grupo de amigos de dar el paso para buscar formar parte de la administración municipal. Finalmente, nuestras luchas, que son de todos por tener un mejor lugar para vivir, se han encontrado poco aceptadas por las autoridades, por lo que debemos incidir en las políticas en miras al desarrollo de Los Cabos”. 

Armando Sánchez precisó que Morena como partido político permite que el 50 por ciento de sus candidatos sean ciudadanos que no estén afiliados al movimiento, y es ahí donde afirma tener la oportunidad de estar en la encuesta del partido. 

“De momento hay una falta de información y no se han definido algunas cosas por parte de Morena, nosotros aprovecharemos un recurso estatutario que tienen, donde por lo menos el 50 por ciento de sus candidatos, se permite estén ocupadas por personas de la sociedad civil y estamos atentos a que esto se dé. Nosotros ya levantamos la mano y aceptamos la invitación de los militantes del propio partido”, concluyó.