Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Armando Aparicio Gallardo, el primer independiente interesado en la alcaldía de Los Cabos

• El líder del movimiento que busca a ciudadanos para las boletas electorales del 2021, “alza la mano” por el municipio

Armando Aparicio Gallardo, el primer independiente interesado en la alcaldía de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Esta mañana el movimiento independiente de Baja California Sur (BCS) que busca postular ciudadanos sin partido o corriente política en las elecciones del año 2021, realizó una conferencia de prensa en el municipio de Los Cabos, donde informó que ya se cuentan con las figuras para los diferentes cargos de elección popular. 

A pregunta expresa al líder de la agrupación ciudadana, Armando Aparicio Gallardo, sobre sus aspiraciones, confirmó que estaría buscando ser la figura para postularse como candidato independiente a la presidencia municipal de Los Cabos. 

“Estamos haciendo todo el trabajo porque había que definir si iba por una diputación federal, pero hubo una controversia con personas de la zona norte, ellos querían que yo fuera por otro espacio público. Tenemos que hacer un análisis de posibilidades. Estructuramos todo, debido a esto, para ir por la Alcaldía de Los Cabos, así es”, sentenció el ciudadano. 

Aseveró que los políticos tradicionales o partidos, o personas afines a un movimiento político no tienen cabida en las propuestas del movimiento independentista, además sentenció que no los “llevarán al monte”, a quienes creen poder aprovecharse de los candidatos ciudadanos. 

“Nosotros somos un grupo ciudadano, pero no somos personas que “nos agarran de la mano y nos llevan al monte”, somos personas que realmente somos reaccionarios y tenemos muy claros los objetivos. Sabemos exactamente de qué se trata, tenemos una postura y un posicionamiento ciudadano”, concluyó Aparicio Gallardo.