Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Alianza PAN, PRI, PRD es lo mismo que El Pacto por México: Armando Díaz

Ese pacto lo único que hizo fue beneficiar a unos cuantos y no a los mexicanos, como le hicieron creer a la gente, dijo el líder del PT en la entidad

Alianza PAN, PRI, PRD es lo mismo que El Pacto por México: Armando Díaz

La Paz, Baja California Sur. El Comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Baja California Sur (BCS), Luis Armando Díaz, hizo una comparación entre la alianza que está por oficializarse entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el famoso Pacto por México, que firmaron estos tres partidos al inicio de la administración de Enrique Peña Nieto, donde se comprometían a dejar sus diferencias de lado para buscar el beneficio de los mexicanos. “Este pacto trajo reformas estructurales que más que beneficiar a los mexicanos, beneficiaron sólo a unos cuantos”, aseguró el comisionado en entrevista con Diario El Independiente. 


El Pacto por México fue un acuerdo político, económico y social para impulsar el crecimiento, construir una sociedad de derechos, eliminar prácticas clientelares y disminuir la pobreza y la desigualdad social. 


Luis Armando Díaz dijo que en la entidad hay una gran necesidad de que las izquierdas regresen a gobernar la entidad. “Baja California Sur merece que las izquierdas regresen a gobernar con gobiernos cercanos a la gente, que den resultados reales y que entienden la necesidad de los sudcalifornianos y las sudcalifornianas”, agregó para este matutino.        


Alianza PAN, PRI, PRD es lo mismo que El Pacto por México: Armando Díaz


Precisó el comisionado nacional en la entidad que la gente ya tiene identificado realmente quién es quién en la política sudcaliforniana. “La gente sabe muy bien con quién le ha ido mejor, si con los gobiernos de izquierda o con los gobiernos de la derecha, y en las urnas lo demostrarán este 2021, con qué gobierno han estado mejor”, manifestó. 


“Para poder tener un partido fuerte tenemos que aplicar, las tres –S-  suelo sudor y saliva”, dijo Luis Armando Díaz, al definir parte del trabajo que hace el PT en México y por ende en BCS.