Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Alerta Seguridad Pública por posible incremento delictivo en temporada decembrina

•         Noviembre tuvo un decremento, pero la navidad “incentiva” al ladrón a querer hacer fechorías.

Alerta Seguridad Pública por posible incremento delictivo en temporada decembrina

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El pasado fin de semana, trascendió en redes sociales, ocurrieron dos asaltos en Cabo San Lucas (CSL). En el primero se informa de dos delincuentes que ingresaron a una tienda, de donde se llevaron 1,500 pesos en efectivo. El segundo caso, un “cristalazo” a un vehículo en la zona de El Tezal. 

Pese a estos casos, ampliamente difundidos, las cifras oficiales en materia de seguridad pública en Los Cabos detallan un decremento en las denuncias por robo. Sin embargo, estas cifras pudieran variar durante diciembre, época en la que los ladrones salen a delinquir y a aprovecharse de las personas. 

“Sentimos que los operativos que se han implementado, como el de las motocicletas sin placas y sin documentación, que había sido fundamental en el incremento de robo a transeúnte y negocio, ha empezado a disminuir. Sabemos que es una temporada en la que se puede presentar una subida de estos delitos. Estaremos presentando los operativos en zonas comerciales”, explicó Juan José Zamorano Martínez, director general de Seguridad Pública de Los Cabos.

Desafortunadamente, los reportes por violencia en el hogar están al alza, de acuerdo con Seguridad Pública a través del C2. “El punto aparte es que tenemos un incremento en violencia familiar, por lo que tendremos que mejorar las estrategias para estar cerca y a través de la Unidad de Equidad y Violencia Familiar, para poder incidir”, comentó Zamorano Martínez.