Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Ahorcada la colonia 4 de Marzo por obras del OOMSAPAS

•         Calles cerradas, huecos, zanjas y falta de señalización mantienen un caos vial en la zona.

Ahorcada la colonia 4 de Marzo por obras del OOMSAPAS

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Con serios problemas de abasto de agua potable, y peores conflictos viales, se desarrollan obras de cambio de tuberías en la colonia 4 de Marzo en Cabo San Lucas (CSL). Recientemente, vecinos de la zona se quejaron de que el abasto del vital líquido estaba limitado y con un retraso de hasta 30 días, presuntamente por las obras del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS). 

Pero eso no es todo, llevan semanas con vialidades cerradas o mal señaladas, en donde ya se han registrado accidentes vehiculares, daños mecánicos e incontables molestias por el colapso vial, que también afecta a camiones repartidores y rutas del transporte público. 

Ahorcada la colonia 4 de Marzo por obras del OOMSAPAS

La mayoría de las calles son de doble sentido y sin restricción de estacionamiento en ninguna de sus guarniciones, lo que provoca que, al cerrar un carril, se “ahorque” la vialidad y se quede sin espacio, provocando atorones cuando vehículos pesados intentan entrar, o al encontrarse dos vehículos de frente. Todo esto, sin supervisión de autoridades municipales fuera del horario que se realicen los trabajos. 

Advierten los vecinos de la colonia mencionada, urge que se haga un plan vial, donde se determine que calles van para que sentido, así como restringir el libre estacionamiento para que los carriles queden disponibles. A más de un mes de las reparaciones que prometen mejor agua y drenaje, no hay forma “pensada”, o mucho menos “planeada”, para no afectar la vialidad de decenas de negocios y viviendas de la zona ubicada en CSL.