Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Abandera PT a Ernesto Ibarra para la alcaldía de Los Cabos

•         El precandidato fue reconocido por el dirigente nacional del Partido del Trabajo

Abandera PT a Ernesto Ibarra para la alcaldía de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. A través de sus cuentas oficiales y perfiles en redes sociales, el Partido de Trabajo (PT) informó que Ernesto Ibarra Montoya será el precandidato a la presidencia municipal de Los Cabos en miras a las elecciones de 2021. 

El conocido “Doc Ibarra” le ganó en las encuestas al exfuncionario y militante de las izquierdas Luis Armando Díaz. La dirigencia nacional, en voz del profesor Alberto Anaya, reconoció que la encuesta fue la mejor opción para elegir al perfil que va a buscar la alcaldía del destino turístico. 

Se espera que en el transcurso de los días Ernesto Ibarra se pronuncie en medios locales del municipio de Los Cabos sobre el trabajo a realizar con la militancia petista, en un acuerdo de unidad de los grupos internos que buscaron la designación por la alcaldía. 

El siguiente paso será que el precandidato del PT, Ernesto Ibarra, se “mida” con el perfil que elija el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al presumirse ya una alianza entre ambos partidos de izquierda. En el caso de Morena, será también por encuesta pública donde se elegirán los ciudadanos que quieran ser candidatos.