Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

2021: “El reto será conseguir reserva territorial para vivienda”: Ingenieros de Los Cabos

INVI, Sedatu, o la autoridad que sea, debe considerar la imperante necesidad de hogares para quienes habitan en el destino

2021: “El reto será conseguir reserva territorial para vivienda”: Ingenieros de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Francisco Javier Campas Duarte presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Baja California Sur Sección Los Cabos, como experto en el desarrollo urbano, recordó la urgente necesidad del destino, por contar con reserva territorial para desarrollar vivienda de interés social. 

“Un tema no menos importante que impacta a todas aquellas que de alguna manera no tienen una propiedad, es buscar el cómo el Municipio, Gobierno del Estado y Federal, resuelva el tema de la reserva territorial. Es indispensable y urgente que se atienda esta parte, para que aquel ciudadano que tenga necesidad de vivienda, pueda tener una propiedad o donde pueda hacer de manera gradual su vivienda”, opinó el ingeniero civil. 

Sea el Instituto de Vivienda (INVI), la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) o el propio Ayuntamiento de Los Cabos, deben buscar el “cómo sí”, conseguir el espacio donde las familias productivas de la ciudad, puedan tener una casa. 

“Aunado a esto que haya reserva, que haya implementación en los organismos que fomentan la construcción de vivienda como el INVI o dependencias como Sedatu con programas enfocados a esto a nivel federal. Independiente de Infonavit o Fovissste. También el Municipio de Los Cabos se puede sumar a este esfuerzo de poder fomentar vivienda para aquellas personas que no tienen los suficientes recursos y que tienen una necesidad como tal”, sentenció Campas Duarte.