Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Una vez más, denuncia Armida Castro campaña sucia en su contra

•         “Me quieren acusar de actos anticipados de campaña”, dijo la alcaldesa de Los Cabos.

Una vez más, denuncia Armida Castro campaña sucia en su contra

San José del Cabo, Baja California Sur. Con la cercanía de los tiempos electorales y lo que parece ser una inminente búsqueda por parte de Jesús Armida Castro Guzmán de la candidatura a la gubernatura, muchos funcionarios municipales y en general seguidores de su trabajo comenzaron a publicar en sus redes sociales, como Facebook o WhatsApp, imágenes en las que se ve a la alcaldesa acompaña del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en las que se invita a votar por ella en la encuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Esto ha sido tomado por los adversarios políticos como actos anticipados de campaña, ya que oficialmente los tiempos electorales no han iniciado, además, al ser funcionarios municipales, no deberían estar promoviendo la imagen de la alcaldesa.

Directores de área y hasta delegados municipales, como Elizabeth Álvarez, delegada de Santiago, son de los que están promoviendo la imagen de la alcaldesa, a esto Castro Guzmán dijo que sí, son campañas con su imagen, pero campañas en su contra.

“En redes sociales se está compartiendo esta imagen que es ajena completamente a nosotros. Buscan acusarnos de actos anticipados de campaña con las autoridades competentes, siguen queriendo denostar nuestro trabajo con sucias artimañas porque saben que nuestro trabajo hace la diferencia”, comentó, dando a entender que ella no giró la instrucción de que difundieran su imagen como acto anticipado de campaña.

La alcaldesa de Los Cabos mencionó que la única imagen oficial es la que se comparte en sus redes sociales y son, por el momento, relacionadas únicamente a su trabajo como presidenta municipal.

“Me deslindo completamente de esta información y aclaró que cualquier cosa que no sea manejada por esta página es completamente ajena a mi opinión o trabajo”, finalizó Castro Guzmán.

A pesar de estas declaraciones, la delegada de Santiago, entre otros funcionarios o incluso medios de comunicación, no han dejado de compartir las imágenes de la alcaldesa y la petición para que en la encuesta de Morena se vote por ella.