Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 16 de enero de 2021

Sorprenden a militar robando en tienda departamental

• El elemento castrense dijo a los policías que no se percató que llevaba mercancía, ignorando también que no portaba dinero

Sorprenden a militar robando en tienda departamental

La Paz, Baja California Sur. Con tres botes de yogurt, dos bolsas de botanas y dos de medio litro de granola en su poder, fue sorprendido un militar activo tratando sustraer el producto de una tienda departamental ubicada por 5 de Mayo, entre Josefa Ortiz de Domínguez e Independencia.  

La noche del pasado jueves, al cierre de la tienda departamental, agentes de la patrulla SPM-158 fueron alertados que personal de seguridad sorprendió a un masculino tratando de sustraer sin pagar el costo del producto referido.  

El sospechoso se identificó como Óscar, de 24 años de edad, miembro activo del 49 Batallón de Infantería, manifestando que no se dio cuenta que llevaba los artículos y tampoco que no portaba dinero para pagarlos, siendo asegurado y remitido a una celda de la Cárcel Pública Municipal mediante boleta 18772, quedando a disposición del Juez Cívico. 

Personal del comercio afectado informó que no se interpondría denuncia considerando que el detenido no logró sustraer de la tienda la mercancía.  

Por otro lado, se informó que agentes de la patrulla SPM-212 se trasladaron hasta las calles Nicolás Bravo y Guillermo Prieto, ya que se reportaba un robo al restaurante Muralla China, consistente en una cámara de videovigilancia, un taladro, un esmeril, y mil pesos de la caja registradora.  

Asimismo, se informó del robo de un camión cargado con producto lácteo de la empresa Lala, que se encontraba estacionado frente a una tienda Oxxo de la colonia Indeco, luego que el operador lo dejara con el motor en marcha y llaves puestas, por la naturaleza del producto que transporta.  Horas después, la unidad fue localizada abandonada por Acceso # 6 entre J. Ortiz de Domínguez y Héroes de Independencia, en la colonia Centro.